Publicado el 11 de junio de 2014

A pocas horas de elecciones presidenciales, masacre en Aguachica

Funcionarios de un municipio de Bolívar fueron acribillados a bala en la segunda ciudad
del departamento de Cesar.
Destituido e inhabilitado alcalde prófugo de la justicia.

Tres personas, entre ellos dos funcionarios del municipio de Regidor (sur del departamento de Bolívar), fueron abatidos a tiros en sector residencial de Aguachica, cuando se movilizaban en un automotor. Otras dos personas resultaron con heridas de consideración. Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando los ocupantes de un vehículo Mazda de placa HVZ-457 de Bucaramanga, fueron sorprendidos a tiros en momentos en que se movilizaban por el sector Ciudadela de la Paz..

LAS VÍCTIMAS

Entre los muertos que dejó este hecho esta el Tesorero de Regidor, Elio Raúl Flórez Barros, su hermano Ariel Flores Barros y el conductor identificado como Luís Gamarra Berruego.
 
Los heridos, que son atendidos en el hospital de Aguachica, fueron identificados como el Concejal de Regidor, Oswaldo Gómez Muñoz, y Jerson Carey Guillen, funcionario de una corporación bancaria de ese municipio.
 
Según versiones preliminares estas personas se transportaban en el automóvil Mazda por calles de la Ciudadela de la Paz cuando varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas  dispararon contra el automotor. Se desconocen las causas.
 
El coronel Rafael Restrepo, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó que se realiza un Consejo de Seguridad en Aguachica.
 
Por su parte las autoridades en Bolívar calificaron como grave este hecho por la proximidad de las elecciones.

DESTITUIDO E INHABILITADO ALCALDE PRÓFUGO

De otro lado, la Procuraduría General de la Nación, sancionó con destitución y 11 años de inhabilidad al exalcalde de Aguachica, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán, a quien acusa de haber incurrido en violación del principio de transparencia consagrado en el Artículo 24 de la Ley 80 de 1993, llamado Estatuto de Contratación Pública.

El ente de vigilancia y control en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción que corrobora que con su actuación, Maldonado Estupiñán vulneró los Artículos 34, 35 y 48 del Código Único Disciplinario al ejecutar de manera directa 17 contratos por valor superior a $300'000.000 para suministrar el servicio de transporte a los alumnos del municipio.

Para la Procuraduría el exalcalde de Aguachica (periodo 2008-2011) Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán incurrió en falta gravísima, a título de dolo, al omitir el proceso licitatorio dado la cuantía contratada.

El exalcalde huye de la justicia penal que le sigue un proceso por presuntas irregularidades en la ejecución de un empréstito con el Banco Bogotá, hecho con el fin de adelantar la pavimentación de las calles de Aguachica y que al parecer no se cumplió en su totalidad.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.