Periodismo independiente para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Paz
 




Publicado el 22 de mayo de 2014
PORTADA-FM
   


LA RADIO ONLINE QUE MÁS CRECE EN AUDIENCIA
¡Explosión Radial en la Internet...!

Escuche los sábados, desde las 9 am,
nuestra franja informativa:
- MPM-NOTICIAS (Resumen noticioso)
- EL BULLERENGUE (La noticia comentada)
- CONTROVERSIAL (Entrevistas, reportajes, polémicas
sobre temas de actualidad)

En menos de ocho meses alcalde del Magdalena Medio
recibe dos sanciones

Desde septiembre del año pasado hasta la fecha, el alcalde de Puerto Wilches ha recibido dos sanciones de la Procuraduría por presuntas irregularidades en el manejo de sus funciones.

Diez y nueve meses de sanción acumula el alcalde Germán Hernando Durán Caicedo, al considerar el Ministerio Público que ha cometido actos indecentes contra el Código Único Disciplinario.

Un fallo de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, conocido en las últimas horas, suspende por siete meses a Durán Caicedo por el despido sin causa justificada de cuatro integrantes del Sindicato Nacional de Servidores Públicos, SINALSERVPUB, el pasado 22 de febrero del 2012.

El abogado Carlos Arturo Rojas, apoderado del alcalde, al conocer la determinación de la Procuraduría, interpuso el recurso de apelación que deberá ser dirimido por la Procuraduría Regional de Santander, en actuación de segunda instancia.

SEGUNDA SANCIÓN EN MENOS DE OCHO MESES

El 2 de septiembre de 2013, la misma Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, a través de la Resolución 016 de ese año, había suspendido con inhabilidad especial de 12 meses al alcalde Germán Hernando Durán, sanción que está a la espera de un fallo de segunda instancia de la Procuraduría Regional del departamento.

LOS SANCIONADOS

Las cuatro ‘víctimas’ del alcalde de Puerto Wilches, quienes fueron retirados de sus cargos a pesar de tener fuero sindical, son Martín Narváez, David Rodríguez, Deisy Alcocer Cuesta y Juan José González, quienes mediante las Resoluciones 007 y 009 del 17 de enero de 2012 fueron declarados insubsistentes. Los destituidos ocupan los cargos de Secretaria, Fiscal y Tesorero del sindicato SINALTRASERPUB (subdirectiva seccional); el cuarto destituido es integrante de la Comisión de Reclamos del sindicato USTROPWL de la localidad.

Los sancionados argumentan que fueron despedidos como retaliación por no haber apoyado la candidatura del hoy alcalde en las elecciones de 2011.

El Ministerio Público en primera instancia considera que el proceder el alcalde de Puerto Wilches vulneró de manera grave los derechos de asociación y trabajo, que son de rango constitucional.

ALCALDE DICE QUE NO CONOCÍA QUE FUERAN SINDICALISTA

Germán Hernando Durán Caicedo, el alcalde de Puerto Wilches, explicó y argumentó en su momento que “se me investiga por la desvinculación laboral de trabajadores que en el momento de la investigación dicen tener fuero sindical. Respeto los puntos de vista de la procuradora, pero estamos sustentando nosotros que en el momento que se hizo la desvinculación laboral yo no tenía el conocimiento del supuesto fuero sindical y se le sustentó también a la Procuraduría que para tomar ese tipo de decisiones tenía un grupo de asesores, quienes me asesoraron y pudimos tomar esta decisión. El sindicato se formó en diciembre (2011) cuando se sabía que yo era el alcalde para poder proteger a los trabajadores”. 


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.