Publicado el 18 de julio de 2014

Cobro de Valorización sigue en el 'ojo del huracán'

El Concejo de Bucaramanga, ante la presión ciudadana, convocó a un Cabildo Abierto para analizar el tema de la contribución por Valorización. La comunidad bumanguesa está
a la espera de resultados del Tribunal Administrativo de Santander.

Para el próximo jueves 24 de julio, a partir de las 8 de la mañana, la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga, mediante Resolución 092 de 2014, convocó un Cabildo Abierto, para estudiar el tema de la contribución por Valorización. La plenaria se cumplirá en el salón de sesiones Luis Carlos Galán;  en éste podrán intervenir los ciudadanos interesados en el tema, previa inscripción.

El Cabildo será dirigido por Presidente de la Corporación edilicia, Édgar Suárez Gutiérrez, quien dará a los participantes inscritos el uso de la palabra por el término de 5 minutos. Cuando falte un minuto se le informará al participante que debe concluir su intervención. 

La mecánica establece además que los funcionarios de la Administración Municipal tendrán la participación en el Cabildo Abierto ese mismo día para que respondan oral o por escrito sobre hechos relacionados con el tema a tratar. También los Concejales participarán con sus intervenciones.

Dentro del desarrollo del Cabildo Abierto, la Presidencia -en procura de mantener el orden de la sesión- podrá, si algún vocero o participante fuere irrespetuoso con alguna autoridad, quitarle el uso de la palabra y perderá la oportunidad de intervenir. Igual suerte correrá el participante que se salga del tema.

Este es un tema espinoso, que repercute directamente en el bolsillo de los ciudadanos por lo que se hace justo abrir el espacio en la Corporación para analizar, en conjunto con la comunidad este tributo que fue establecido en el gobierno anterior. Nos interesa conocer todos los puntos de vista, tanto de los contribuyentes como de las autoridades locales y la de los propios concejales”, explicó Edgar Suarez Gutiérrez, presidente del Concejo, quien tiene demandado el cobro de Valorización ante el Tribunal Administrativo de Santander.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en intervenir, deberán inscribirse entre el lunes 21 y el miércoles 23 de julio, en los horarios: 8 a 11:45 de la mañana y 2:30 a 5:50 en horas de la tarde, ante la Secretaría General de la Corporación. Se debe presentar un resumen escrito sobre el tema a tratar.

Las respuestas del Cabildo Abierto se darán dentro de la semana siguiente en audiencia pública, conforme lo establece el Reglamento del Concejo de Bucaramanga.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.