Publicado el 16 de septiembre de 2014

Alias "El Panadero" quedaría por fuera de 'Justicia y Paz'

Ante las falsedades esgrimidas para mantenerse en pos de solo pagar 8 años de cárcel por los delitos cometidos, el exparamilitar podría ser excluido de dichos beneficios.

Mario Jaimes Mejía, alias “El Panadero” el exguerrillero y exparamilitar que está acusado de varios hechos delictivos por lo que hoy se encuentra preso dentro del Programa de Justicia y Paz (que solo le da ocho años de prisión por los crímenes cometidos) podría ser excluido de este programa si la justicia le comprueba que ha mentido en el proceso por la muerte del dirigente liberal de Barrancabermeja David Núñez Cala.

Alias “El Panadero” se autoincriminó el asesinato a bala de Núñez Cala, ocurrida sobre las 6 de la mañana del 5 de abril de 1991 en Barrancabermeja, en el sitio Paso a Nivel, por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Para los investigadores, alias “El Panadero” nunca estuvo en la escena del crimen, lo que podría configurar delitos como falsedad testimonial y fraude al proceso donde están sindicados de ser autores intelectuales, el exsenador liberal José Aristides Andrade y el defensor de Derechos Humanos David Rabelo Crespo, este último condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bucaramanga con 18 años y 3 meses de prisión, sin ninguna investigación posterior luego que un Fiscal apócrifo (que hoy es prófugo de la justicia) lo acusara fundamentado solo en lo que le dijo alias “El Panadero”.

El periódico El Espectador en su edición de este 16 de septiembre, hace un relato de lo ocurrido dentro del proceso por el crimen de David Núñez, donde alias “El Panadero”, al parecer, ha mentido y obligado a la justicia a condenar y perseguir a dos inocentes (David Rabelo Crespo y José Aristides Andrade).

Jaimes Mejía alias “El Panadero” ha manifestado que Rabelo Crespo y Aristides Andrade fueron  determinadores de este asesinato, años antes de que “El Panadero” saliera de las FARC para ingresar las filas del Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Ha indicado ante los fiscales y jueces que llevan la causa de la muerte de Núñez Cala, que una vez estuvo reunido con Aristides, Rabelo y otros guerrilleros en un restaurante ubicado en el sitio El Retén, a la salida de Barrancabermeja, y que fue en ese encuentro cuando Andrade les dijo que debían matar a Núñez Cala porque, iba a ser cuota del paramilitarismo a la Alcaldía de Barrancabermeja.

El periódico El Espectador en una nota titulada ¿Las mentiras de 'El Panadero'? hace un recuento de los hechos y confirma lo que periodicoportada.com informó el pasado 20 de agosto, cuando el Juzgado 21 de Imputación de cargos de Bucaramanga, le imputó a alias “El Panadero” los cargos  de falsedad testimonial y fraude al proceso donde el exsenador liberal José Aristides Andrade es sindicado como determinador del asesinato del dirigente política David Núñez Cala.

El texto de El Espectador puede leerse AQUÍ:

LEA TAMBIÉN


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.