Periodismo independiente para la promoción de los Derechos Humanos, la Democracia y la Paz.

 

Publicado el 26 de febrero de 2018
PORTADA-FM
   


LA RADIO ONLINE QUE MÁS CRECE EN AUDIENCIA
¡Explosión Radial en la Internet...!

Escuche los sábados, desde las 9 am,
nuestra franja informativa:
- MPM-NOTICIAS (Resumen noticioso)
- EL BULLERENGUE (La noticia comentada)
- CONTROVERSIAL (Entrevistas, reportajes, polémicas
sobre temas de actualidad)

Reseñado alcalde de Barrancabermeja

Los bienes del alcalde quedaron incautados. La Fiscalía apeló la decisión del juez de enviar al alcalde a su casa, porque su presencia en la ciudad podría generar un peligro para la investigación que le adelantan por presunta corrupción.


Bajo el número TD 114381011, quedó reseñado en el INPEC, el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri Serrano, tras ser enviado a prisión domiciliaria por un Juez de Garantías de Bogotá, imputado de graves delitos relacionados con actos de corrupción. Este portal conoció que la defensa del alcalde pidió la devolución de los bienes inmuebles y vehículos que el mismo juzgado le congeló al mandatario a la hora de definir su situación jurídica.

PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

La Fiscalía apeló la decisión del juez de enviar al alcalde a su casa, en el entendido de que su presencia en su ciudad puede generar un peligro para la investigación misma, dado el poder que aún ostenta en la administración, y como quiera que al frente de la alcaldía quedó una subalterna suya con posibilidad de manejar la nómina y poder sobre la burocracia de la administración.

La Procuraduría también apeló, al igual que los abogados del alcalde, quienes solicitan que la medida sea revocada y que por el contrario Echeverri quede en libertad.

TODOS RESEÑADOS

Este portal también conoció las reseñas que el INPEC les hizo a los demás detenidos, entre ellos a John Jairo Moros Renals, quien es considerado una de sus fichas en la administración, y quien, según las pruebas de la Fiscalía, jugó un papel clave durante el accionar de la red corrupta montada para evitar la revocatoria del mandato del alcalde.

Se calcula que antes de un mes un juez de conocimiento se pronunciará respecto a la apelación de la medida, momento en el cual se sabrá de forma definitiva si Barrancabermeja se queda sin alcalde y el gobernador deba entregar una terna para ser nombrado un encargado, mientras se convoca a elecciones atípicas. De todas formas, si el juez de conocimiento confirma la decisión de medida domiciliaria, el puerto petrolero se quedará sin alcalde, hasta que sea elegido uno nuevo.

A LA PICOTA

En caso de que el juez de conocimiento revoque la medida, Darío Echeverri será enviado a una prisión corriente, que podría ser la cárcel La Picota, que cuenta con un pabellón especial para funcionarios públicos, el mismo donde se encuentran los principales protagonistas de los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país. (Tomado de Chivas y Crónicas).


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.