Periodismo independiente para la promoción de los Derechos Humanos, la Democracia y la Paz.

 

Publicado el 02 de abril de 2017
PORTADA-FM
   


LA RADIO ONLINE QUE MÁS CRECE EN AUDIENCIA
¡Explosión Radial en la Internet...!

En Bucaramanga: Investigan contratos con asesores extranjeros

Según un informe realizado por la Contraloría de Bucaramanga, la Secretaria Administrativa de la Alcaldía habría contratado de manera irregular a varios asesores de nacionalidad argentina en temas de publicidad y marketing comunicativo.

De acuerdo con lo reportado por la Contraloría Municipal de Bucaramanga, son varios los contratos que la Alcaldía de la capital santandereana, ha firmado con asesores argentinos, quienes pertenecen a una firma llamada Cocina Hot Work.

Dichos contratos al parecer no han reunido las normas exigidas por la Ley de Contratación oficial, lo que podría convertirlos en documentos viciados. Por estos hechos algunos funcionarios de la administración local serán investigados por la Contraloría de Bucaramanga.

CRITICAS POLÍTICA

Desde la posesión del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, varios sectores, entre ellos el Partido Liberal, denunciaron como una falta de respeto que trajeran a personal extranjero para asesorar a la alcaldía cuando “aquí en la ciudad hay buenos profesionales y se debería contratar a gente local” según un concejal liberal.

De igual forma, señalaron que el objeto principal es de la llegada de los argentinos es que creen una estrategia publicitaria dirigida hacia la oposición para hacerlos caer en una campaña ‘negra’ y de desprestigio.

REPROCHE JURÍDICO

El equipo Auditor de la Contraloría de Bucaramanga, dirigido por un liberal, al efectuar la correspondiente inspección ocular a la carpeta contractual correspondiente al Contrato de Prestación de Servicios Profesionales 218 de 2017, evidenció que el contratista Hugo Alfredo Vásquez, no aportó documentación alguna que diera cuenta de su formación media vocacional.

Según el mismo informe, la Secretaría Administrativa al parecer violó el artículo 34 numerales 1 y 35 de la Ley 734 de 2014, que se refieren al principio de planeación que rige la contratación estatal.

Para la Contraloría Municipal, lo anterior generaría “la nulidad absoluta de los contratos ya que no reuniría el presupuesto o requisito esencial de la capacidad legal entendido desde el punto de vista de la cualificación que los mismos estudios y documentos previos establecieron los requisitos para el perfil del contratista”.

LA PRESUNTA RESPONSABLE

La Contraloría municipal, aseguro que la Secretaria Administrativa de la Alcaldía, Lida Marcela Salazar Sanabria, pudo haber cometido el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El proceso investigativo apenas comienza en medio de las críticas que a diario recibe el gobierno del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, por mantener su palabra de no entregar cuotas burocráticas ni contratación a través de las Ordenes de Prestación de Servicios a los actuales concejales.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.