Publicado el 04 de octubrede 2014

Tres militares y dos policías capturados por
masacre en Barrancabermeja

Con la captura en las últimas horas de quien era comandante de la Policía en el puerto petrolero, a ocho se eleva el número de personas en poder de las autoridades
sindicadas de ser autores materiales, intelectuales y cómplices de la masacre.
 

El último de los capturados, hasta ahora, responde al nombre de Mario Camacho Avellaneda, quien ostentaba el grado de Capitán de la Policía y era el comandante de esa institución en Barrancabermeja, cuando el 16 de mayo de 1998, un grupo paramilitar asesinó a 7 personas y se llevó en dos camionetas a 25 más que fueron asesinadas en las semanas siguientes en una zona rural cercana al Corregimiento San Rafael de Lebrija, base de los paramilitares de las Autodefensas Campesinas de Santander y el Sur de Cesar -AUSAC-.

Para los investigadores, Camacho Avellaneda no quiso actuar para evitar la masacre y tampoco persiguió a los paramilitares luego del hecho, pese a haber tenido conocimiento de parte de los familiares de las víctimas.

LOS VINCULADOS

Con la captura de hoy capitán retirado de la Policía, se eleva a ocho el número de personas en poder de la justicia, responsabilizadas por acción y omisión, de la masacre que consternó a Barrancabermeja y Colombia, hace ya 16 años.

Además del capitán de la Policía Mario Camacho Avellaneda, están vinculados el capitán (r) Oswaldo Prada Escobar, jefe del B2 del Batallón Nueva Granada en la época de la masacre; los Tenientes de la Policía Juan Carlos Celis Hernández, Antonio Enrique Daza Camargo y John Héctor Guzmán Santos, así como los exparamilitares ya condenados Fremio Sánchez, Mario Jaimes Mejía alias “El Panadero”, Adalberto Galvis Pestana, José María García Arias alias “Bebe”, Jhon Alexander Vásquez alias “Pepol”, Joaquin Morales alias “Danilo”, Javier Pumarejo Martínez alias “Sandy”, Pedro Mateo Hurtado Moreno y Henry Ricardo alias “El Sordo”.

LOS QUE FALTAN

Para las autoridades que investigan la masacre, aún falta dar con la captura de José Eduardo González Sánchez, jefe de seguridad de ECOPETROL para la época de la masacre, quien fue capitán del Ejército y el entonces coronel Joaquín Correa López, quien en el momento de los hechos era el comandante de la Policía en la regional Magdalena Medio con sede en Barrancabermeja.

El jefe de seguridad de ECOPETROL, José Eduardo González Sánchez y el comandante de la Policía Magdalena Medio, Coronel Joaquín Correa López tienen orden de captura pero huyen de la justicia

LEER TAMBIÉN:

Orden de captura contra exjefe de Seguridad de ECOPETROL por masacre en Barrancabermeja.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.