Publicado el 06 de octubre de 2014

Sigue la corrupción en Tránsito

Ahora el director organizó ‘tremenda’ fiesta para sus secretarias, con costo de $13’000.000, mientras el control del tráfico vehicular anda manga por hombro.

La denuncia no cae de sorpresa. Este es uno de los tantos hechos denunciados como corrupción administrativa al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, donde pareciera que las entidades fiscalizadoras e investigadoras, tuvieran las puertas cerradas para ejecutar sus labores.

Lo que Antanas Mockus sostiene que “los dineros públicos son sagrados”, parece no va con el actual gobierno de Bucaramanga, que tiene quejas por despilfarro en el despacho del alcalde, varias de sus dependencias e institutos descentralizados.

El ‘despilfarro a costillas de los bumangueses’, fue denunciada por la Diana Giraldo. La comunicadora reconoce que una secretaria “es quizás el elemento más importante para el buen funcionamiento de una organización”, pero es descabellada una celebración como la organizada por la dirección de Tránsito el pasado 2 de mayo en una finca de Piedecuesta, con asistencia de 150 invitados a ‘cuerpo de rey’.

La ‘chancita’ le costó al contribuyente bumangués, a quien tiene que entregar sus recursos a la dirección de Tránsito por poseer un automotor, la suma de $12’900.000 (DOCE MILLONES NOVENIENTOS MIL PESOS), con los que fueron contratados un baladista,  uno grupo de música tropical y un conjunto vallenato, además del sonido ‘a todo timbal’ y la animación para amenizar la ¡tremenda fiesta!

'FRANCACHELA Y COMILONA'

Con los recursos de los bumangueses, el director de Tránsito también contrató la decoración, con rosas naturales y el engalanamiento con moños de 150 sillas que depositaron a los invitados, así como el exquisito menú de tres carnes (res, pollo y pescado), ensalada, postre de las tres leches y maracuyá, una bebida granizada, jugos, 450 bebidas gaseosas y un brindis, consumidos por  para los 150 comensales. Fue una “francachela y comilona” dice la periodista. Y, para culminar la ‘faena’ ese dinero del pueblo sirvió también para contratar el transporte para el personal invitado y la entrega de 80 “recordatorios con motivo para dama”.

El Director, siempre encuentra excusa para los periodistas y en esta ocasión no hubo excepción: Aclaró que todos los gastos “están incluidos en el presupuesto de la entidad”, pero la comunidad se pregunta: Mientras se organiza una comilona como la denunciada, con música, regalos y todo lo demás enunciado, ¿el presupuesto de Tránsito no tiene en sus rubros unos recursos para aumentar el número de alféreces para que controlen mejor el desorganizado tráfico bumangués, que es la razón de ser de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga?


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.