Publicado el 26 de agosto de 2014

La justicia frena arbitrariedad del Alcalde de Bucaramanga

Pese a una determinación anterior de la justicia, el autollamado ‘Alcalde Social’, Luis Francisco Bohórquez Pedraza había iniciado la construcción del Intercambiador de los Búcaros, con la entrega del contrato en una aparente licitación dirigida.

La Alcaldía no podrá ejecutar el contrato que afecte los árboles ubicados al interior de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, porque con ello se violentarían los derechos colectivos que buscan proteger la vegetación existente, por cuanto en caso de hacerle daño a dicha arborización esta, según los ambientalistas, no se recuperaría por muchos años.

Pese a conocer el fallo de una Acción Popular desde hace más de dos meses, el Alcalde ’Lucho’ Bohórquez avaló la continuación y entrega del contrato, con lo que este funcionario pudo haber violado al Código Único Disciplinario, a través de la vulneraron de los principios básicos de contratación que coloca en peligro miles de millones de pesos con los que fue adjudicada la obra, por lo que tendría la Procuraduría Regional que entrar a adelantar las averiguaciones correspondientes para aplicar las sanciones a que hubiese lugar.

La multimillonaria obra fue entregada el pasado 15 de agosto al Consorcio Bucaramanga, en un proceso de selección irregular, según expertos.

¿QUE SE PAGUE POR VALORIZACIÓN?

El Intercambiador del Mesón de los Búcaros, es una de las obras que el Alcalde de Bucaramanga quiere obligar a la comunidad a pagarlo por el sistema de Valorización; la obra para Ingenieros de Vías, de nada servirá para el desembotellamiento vial que sufre la capital de Santander, por cuanto los trabajos se ejecutarán con una “flagrante falta de planeación y una evidente falta de prudencia administrativa”.

Los árboles no se pueden tocar, ordena el fallo judicial por lo que los diseños, el trazado y un alto porcentaje de la obra a ejecutar tendrán que ser modificados lo que conllevaría a un sobrecosto que tendría que pagar la comunidad a través de Valorización y que podría convertirse en un daño fiscal en contra del Alcalde.

Mientras la decisión judicial de no tocar los árboles tiene que ser cumplida por parta del Municipio, ni el autollamado 'Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ni su Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, le dan la cara a los medios de comunicación y a la comunidad.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.