Publicado el 03 de abril de 2014

Licitación de 81 camionetas para Cámara de Representantes
beneficia a solo a un oferente

Así lo manifestó el exmagistrado Guillermo Reyes, que denunció que los términos
solo favorecen a Toyota de Colombia.

Esta empresa es la única que ofrece en el mercado el servicio de mantenimiento durante 3 años o 100.000 kilómetros, señaló Reyes a RCN Radio.

Para el abogado y exmagistrado, la responsable de esta y otras irregularidades es la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Gloria Inés Raigoza, por lo que la denuncia fue elevada a la Procuraduría, agregó la emisora radial.

Según Reyes, la licitación con la que se pretende adquirir camionetas blindadas en un contrato de más de $22.000'000.000 tiene fallos en los cálculos, pues la compra total sería de más de $31.000'000.000, ya que "en la justificación de esta decisión se omite mencionar el costo que representa el desembolso del dinero y los gastos de mantenimiento", explicó RCN Radio.

Reyes también señaló que en 2013 el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, se opuso a esa licitación por visos de corrupción.

Respecto a esta denuncia, Raigoza recalca que el proceso de contratación hasta ahora está en etapa de pre pliegos y que el presidente actual de la corporación legislativa, el representante Hernán Penagos (Partido de la U), es quien debe decidir si se continúa con el proceso o no.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.