Publicado el 26 de agosto de 2014

Pese a las amenazas del autollamado ‘Alcalde Social’ en contra de la justicia, el “esperpento” de la Valorización queda suspendido. Otra derrota para el Alcalde
Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su pésimo Gobierno.

La demanda de la Procuraduría que no respondió a tiempo el Municipio, provocó que el cobro de Valorización  por obras que n o vana a servir para el desarrollo social de Bucaramanga, fuera suspendido.
Así lo ordena el Juzgado Segundo Oral Administrativo de Bucaramanga, en un  fallo que beneficia a 128.000 familias bumanguesas a las que el ‘Alcalde Social’ les ha impuesto el pago de dicho tributo.
La demanda había sido interpuesta el pasado 3 de julio por el Procurador Judicial Administrativo 160, Gustavo Villamizar Motta, al considerar que la Resolución 674 de 2013, presenta vicios de forma en la integración de las Juntas de Propietarios.
Para el Ente de Control como para quienes estaban obligados a pagarle al Alcalde u “impuesto” que de nada servirá para mejorar la calidad de vida de los bumangueses, la Alcaldía de Bucaramanga vulneró los principios de participación de la comunidad y socialización, por cuanto las Juntas de Propietarios son las encargadas de socializar los alcances de la Valorización a los habitantes afectados con la contribución, sin embargo dicha socialización nunca se dio.

SUSPENDIDO

En la demanda, la Procuraduría solicitaba que se suspendiera el cobro de Valorización mientras el Tribunal Administrativo de Santander toma una decisión sobre el proceso que tiene como ponente a la Magistrada Francy del Pilar Pinilla. Con esta decisión el cobro de la valorización tiene que suspenderse de inmediato. 

Lo más seguro es que en un plazo de 20 días hábiles, el Alcalde interponga un proceso de apelación ante la determinación adoptada por el Juzgado Segundo Oral Administrativo de Bucaramanga, sin embargo dicha apelación en nada afectará la suspensión del cobro mientras el fallo no sea revocado.

De acuerdo con expertos juristas consultados por periodicoportada.com, “la Valorización no se podrá cobrar sino hasta que se dé un fallo que defina si el acto administrativo demandado es legal” y ese fallo debe entregarlo el Tribunal Administrativo de Santander.

OTRA DERROTA

Con esta es la segunda derrota en serie que el pueblo de Bucaramanga se infrinje a su Alcalde; la primera fue la negativa para hacer la cabalgata que era tradición durante las Ferias de esta capital.

En una encuesta adelantada en la propia página Web de la Alcaldía, la sociedad bumanguesa rechazó de plano la realización de la mencionada cabalgata, que al parecer era un compromiso adquirido por el Alcalde con los caballistas. Por eso ahora se inventó la presentación de caballos en la plaza de toros dentro del marco de la festividad ferial.

LEER TAMBIÉN:
La justicia frena arbitrariedad del Alcalde

Municipio no respondió a demanda contra Valorización

Recursos de Valorización serían gastados en el pago de nómina


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.