Publicado el 20 de abril de 2013

COSAS Y VARIEDADES

LO QUE OTROS... NO DICEN

EXPULSADO AZUL

Iván Díaz Matéus, el “tristemente” célebre senador santandereano por el partido conservador, por fin será expulsado de esa colectividad.

Ese partido se ha demorado en tomar esa determinación, luego de varios años de que ese ‘personaje’ apoyara de manera descarada la reelección de Álvaro Uribe Vélez, pero luego intentó decir que no, por lo que ‘engrampó a la pobre Yidis Medina quien ha tenido que pagar más de ‘un plato roto’ por otros.

METROLÍNEA, NADA QUE SIRVE

En Bucaramanga, el Sistema Integrado de Transporte llama do Metrolínea sigue de mal en peor. Ahora conductores de los buses que prestan sus servicios a la comunidad, denuncian que hay incumplimiento en el pago de sus salarios.

Primero fue el desorden administrativo de esa entidad; luego es el pésimo manejo que la dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga da a la organización del tráfico vehicular en su jurisdicción y ahora como para seguir de mal en peor, las empresas de transporte que cumplen con los recorridos del sistema Integrado de Transporte, no pagan. ¿Qué pecado pagan los bumangueses de a pie que son en últimas los que sufren las consecuencias?

ESPULGUE 'GODO'

Si los directivos del partido Conservador se pusieran serios, consecuentes con su colectividad y desean regresar a la palestra política colombiana, deberían espulgar a fondo entre sus integrantes, porque más de uno que se auto llaman conservadores, avergüenzan el color azul.

Ejemplo: Aquellos incrustados allí y que han sido condenados por parapolítica, por homicidios, por corrupción, entre otros delitos. Incluso algunos de ellos ostentan cargos directivos regionales, como para mayor pena. El conservatismo colombiano merece mejor suerte…

¿PERIODISMO CORRUPTO?

¿Qué le pasará a quienes dicen ser periodistas en Santander? ¿Por qué se prestan para hacer corrupción con los dineros del Estado? Estas preguntas se hacen al conocerse que un ‘comunicador’ contratado por una entidad oficial, no trabaja para esta sino para la competencia, también de carácter oficial.

Y otros que se han dejado ‘tentar’ por el dinero fácil y hoy son empleados municipales sin pensar que el alcalde contratista los manipula y le calla la boca. Con razón nadie critica las ‘embarradas’ de ese gobierno en un municipio santandereano…

GASTO INNECESARIO

Para los alcaldes de Santander un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con los dineros públicos, lo impuso la Contraloría General de la Nación con la investigación que le sigue al ex alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien se gastó $7.000’000.000 en iluminar la ciudad durante la pasada época navideña.

Ese es un gasto no una inversión social y por lo tanto debe ser penalizado, considera la ‘Generala’ Contralora Sandra Morelli Rico… Y estamos de acuerdo

¿NAVIDAD A MEDIA LUZ?

No es que no se iluminen las ciudades en la época de navidad, porque la luz es alegría; es que se aplique la austeridad en el gasto público por parte de los administradores.

Ya vimos el año pasado cuando Héctor Moreno Galvis, el entonces alcalde encargado por Horacio Serpa, se gastó una multimillonaria suma de dinero para ‘iluminar a Bucaramanga’, contrato que está en investigación.

Déjenle eso a la empresa privada o que sea un regalo de la Empresa Electrificadora de Santander que nada aporta al desarrollo social pero sí cobra un servicio apenas aceptable. Ojo alcaldes, no queremos verlos ‘emproblemados’  

Y... ¿DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA?

El contrato entre el municipio de Bucaramanga y la policía para el control vehicular, ha sido un fiasco. Han sido $1.800’000.000 malgastados en este contrato que en nada ha ayudado a mejorar la movilidad automotor en la ciudad. Dicen que son 70 los policías que cuidan las vías bumanguesas.

Si esto es así, cada uniformado le cuesta a los bumangueses  $25’714.286 que bien pudieron haber sido invertido en optimizar los servicios de la Dirección de Tránsito, ampliar la nómina de alféreces y mejorar su parque automotor. Y pensar que este contrato como que está por fuera de ley. Por eso en su momento, el pasado director general de la policía no quiso firmarlo con el anterior alcalde. Como para investigar...

¡LINA SIN LICOR!

Es tanto el trabajo de los llamados “Padres de la Patria”, que hasta les queda tiempo para elucubrar. Lina Barrera, una senadora por Santander aspira a que proyecto de ley para institucionalizar el ‘día sin licor’ en Colombia, se haga realidad.

En un país cantinero, proyectar una ley de estas es perder el tiempo, es demostrar que la senadora no tiene ‘idea dónde está parada’ y pierde el tiempo en un Congreso insulso, corrupto y acomodado.

En lugar de presentar esta ley irrisoria y pensar en torpedear todo lo que significa progreso en Santander, esta dirigente debería dar un paso al costado y dejar que ideas positivas lleguen al Senado.

El próximo lunes… más COSAS y VARIEDADES… GRACIAS


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.