Cilindros bomba, destruyeron vehículo blindado en el sur de Bolívar

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Simití, sur del departamento de Bolívar.

Los cilindros estaban conectados con una cuerda que, al paso del carro, un campero que pertenece a un ganadero de la región, estalló y dejó al vehículo destruido en su totalidad. Las primeras hipótesis responsabilizan del atentado al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Cuatro personas, entre ellas tres ocupantes del automotor y un transeúnte, resultaron heridas tras el estallido. Todos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

CONSEJO DE SEGURIDAD

El hecho ocurrió días después que se realizara en la zona un Consejo de Seguridad e hiciera presencia la Fuerza Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional. Pese a esos esfuerzos del Estado la situación de orden público continúa delicada en el sur del departamento de Bolívar.

 “Al ELN hay que pedirle que deje vivir a la gente en paz. La solución a este conflicto seguirá siendo la salida política negociada, no entendemos cómo se sigue agrediendo a la comunidad. Esperamos que el Ejército pueda entrar con contundencia para combatir a estos bandidos”, aseguró Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Por su parte, el Teniente Coronel Iván Ricardo Calixto, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio dijo que, al parecer, el grupo armado quería con este hecho atentar contra integrantes de la fuerza pública.

“Ese punto queda aproximadamente a 10 kilómetros de San Pablo, se encontraban cuatro cilindros, cuatro artefactos explosivos, a lado y lado de la vía. Todo parece indicar que fueron delincuentes del ELN quienes pusieron esos explosivos, a la espera del paso de la fuerza pública”, sostuvo el comandante de Policía.

Lamentablemente, un carro particular justo pasó por el lugar, generando la activación de uno de los explosivos, dejando como resultado cuatro personas heridas

Los municipios de San Pablo y Simití permanecieron incomunicados porque fueron detectados dos artefactos explosivos más, los que fueron instalados en esta carretera.

En lo que va corrido de este mes, se han registrado varios casos de explosivos instalados por el ELN en esa zona del departamento de Bolívar.