Denuncian posible corrupción en el Ministerio de Educación

Las graves denuncias relacionadas con retrasos en la construcción de nueve colegios en Santander, salpica al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar, denunció ante medios de comunicación de Bucaramanga, que dos empresas contratistas, encargadas de las obras de construcción y remodelación para nueve colegios del departamento han incumplido en la ejecución de las obras y tienen hoy, graves retrasos.

Los trabajos fueron contratados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, FIFE, por más de $45.000’000.000. De esos recursos, $22.000’000.000 fueron aportes de la Gobernación de Santander.

LAS EMPRESAS

Las empresas contratistas son GMP Ingeniería y Mota Engil, son cuestionadas por la Gobernación de Santander.

Son unos contratistas mañosos, desde el 2015 cuando fueron contratados para realizar las obras no han hecho nada, los trabajos de construcción están suspendidos, hacen cambios en los diseños para solicitar más recursos, no vamos a dar un peso más para esas obras inconclusas que contrato el ministerio”, denunció la secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar.

Según la funcionaria seccional, las obras ya cumplen 530 días de retrasos; pero eso no es todo: La funcionaria dijo que habían llegado a un acuerdo para que los contratistas iniciaran trabajos entre el 15 y de 16 de marzo, pero incumplieron el acuerdo.

Puerto Wilches, Oiba, Málaga, Charalá Sabana de Tores, Güepsa, Bolívar, y Cimitarra, son los municipios que tienen retrasos en las obras de sus colegios, por lo, que están afectadas sus poblaciones estudiantiles.