Nuevo ataque a la población civil: Tras pisar una mina, menor perdió un pie.

El caso ocurrió en Santa Rosa, sur de Bolívar.
La víctima fue trasladada en helicóptero a Bucaramanga.

Un menor de 17 años perdió su pie izquierdo luego de que cayera en un campo minado ubicado en la vereda Palmeritas del corregimiento San Lucas en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Los hechos se registraron sobre las 7:30 de la mañana del pasado lunes 29 de julio, cuando el joven transitaba por el lugar donde resultó afectado, producto del actuar del mencionado grupo armado ilegal que de manera indiscriminada continúa con la utilización de estas armas no convencionales”, informó la Segunda División del Ejército en un comunicado de prensa. El comunicado señala al ELN como responsable de este nuevo atentado contra la población civil.

Tras el hecho, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército nacional una vez conocida la situación hacen un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N.°1, en el cual es trasladarlo hasta Bucaramanga, agregó la información.

A BUCARAMANGA

El menor fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga en un intento por salvarle su pie, sin embargo, los médicos informaron que fue amputada.

Al pisar esta mina explosiva y por el efecto expansivo de la onda, se genera la amputación de su pie izquierdo y aquí ingresa estable a la institución”, informó Javier Martínez, coordinador del área de urgencias en el Hospital Universitario de Santander.

REPUDIO GENERAL

El hecho fue rechazado por el Ejército, que repudió “de manera tajante” esas acciones porque trasgreden de manera directa el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos“.

Asimismo “rechaza este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra“, acotó la institución militar.