Por apoyar a candidato político, suspenden a funcionarios de la CDMB

Al parecer participaron en actividades propias de la campaña de un candidato a la alcaldía de Bucaramanga, y posiblemente utilizaron sus cargos para presionar a sus subalternos a respaldar la causa partidista.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente, por el término de tres meses, a dos funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), dentro de la investigación que adelanta por presunta participación en política en favor de un candidato a la alcaldía de la ciudad.

La medida cobija a los jefes de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Sandra Lucía Pachón Moncada, y de la Oficina de Control Interno, Reynaldo Matéus Beltrán, a quienes el órgano de control adelanta un proceso disciplinario porque en ejercicio de sus cargos, presuntamente participaron en actividades propias de la campaña del candidato Fredy Antonio Anaya Martínez, y posiblemente utilizaron sus cargos para presionar a sus subalternos a respaldar la causa partidista. 

Los elementos de juicio obrantes en el proceso permitieron a la Procuraduría inferir fundadamente, que existe un riesgo real de que dichos servidores puedan reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de investigación.

Así mismo, el órgano de control busca evitar una posible presión de los investigados sobre sus subalternos, teniendo en cuenta la jerarquía de sus cargos.