Central telefónica para delinquir, incautada en cárcel de Bucaramanga

Doscientos celulares, desde donde hacían llamadas extorsivas, fueron incautados en redada efectuada por la policía esta madrugada.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, informó que los celulares fueron hallados en la madrugada de este jueves, luego de ejecutarse una redada en todos los patios de la cárcel Modelo.

Las autoridades tenían conocimiento que desde el centro penitenciario bumangués hacían llamadas a comerciantes, industriales y comunidad en general, donde exigían desde 10 hasta 100 millones de pesos para preservarles sus vidas. Por lo menos, dijo el general Vásquez, que cerca de 1.500 llamadas extorsivas se hacían cada mes, no solo a los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, sino a otras regiones del país.

 Además de los celulares encontrados, la Policía incautó 250 memorias USB, tarjetas Sim Card, 220 armas corto punzantes, y agendas en las que están relacionados nombres de potenciales víctimas para ser extorsionadas, recalcó el comandante de la Policía Metropolitana. 

El operativo de la Policía fue coordinado con el INPEC, lo que permitió vía libre a las acciones ejecutadas. No es la primera vez que las autoridades encuentran celulares al interior de la cárcel Modelo, pero si es el operativo más exitoso, ante la cantidad de equipos encontrados e incautados.