Denuncian injerencia del gobernador en pruebas de méritos en Santander

Una nueva acción judicial soporta el gobernador de Santander, al ser denunciado por haber cambiado de forma inconsulta, el Manual de Funciones, al parecer para favorecer a sus amigos políticos y personales.

Una Tutela podría tumbar concurso de méritos para puestos en la Gobernación de Santander, luego que el Sindicato de Trabajadores del departamento, denunciara presuntas irregularidades en el proceso adelantado por el gobierno seccional y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En manos de un juez de Bucaramanga se encuentra el concurso de méritos de la Gobernación de Santander que realizó la Comisión Nacional de Servicio Civil, por presuntas inconsistencias y cambios irregulares en el manual de funciones y competencias laborales, informó la cadena radial BLU desde Bucaramanga.

El presidente de sindicato SINTRASAN, Jesús Hernando Parra, dijo que “acudimos a la justicia porque observamos que se nos ha violado el derecho fundamental al debido proceso en el marco de las relaciones laborales y contractuales. El gobernador Didier Tavera, cambio el manual de funciones de la planta de personal sin cumplir los requisitos de Ley

VIOLACIÓN FLAGRANTE

Según el demandante, el derecho a la igualdad fue violado por parte de la gobernación ya que varios funcionarios no pudimos participar en el concurso.

En la tutela interpuesta y admitida, se encuentran 60 presuntas irregularidades dentro del proceso de convocatoria del concurso de méritos.

El presidente de la Asamblea de Santander, Luis Eduardo Díaz Matéus, en respuesta a una solicitud entregada al Sindicato de Trabajadores de la gobernación, afirma que el gobernador Didier Tavera no solicitó ningún permiso para cambiar el manual de funciones de la planta de personal.

No se ha radicado ningún proyecto de Ordenanza para otorgar facultades, tampoco para modificar los manuales de funciones y competencias laborales en lo referente a educación, nivel central y secretaria de Salud”, dice la respuesta fechada del primero de noviembre de 2019.

También, por posibles irregularidades en el Concurso de Méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, también están demandadas las convocatorias que realizaron las alcaldías de Bucaramanga, Girón y Floridablanca.