Santander termina año con gobernador encargado

Ante la falta de tiempo para que sea presentada una terna con el fin d escoger al nuevo mandatario seccional, Fandiño terminará el presente cuatrienio gubernamental.

El Ministerio del Interior, durante las últimas horas emanó la Resolución 2288 firmada por la titular del despacho, Nancy Patricia Gutiérrez, nombró al actual secretario del Interior departamental, Andrés Fandiño Bohórquez, como gobernador encargado de Santander en reemplazo de Didier Alberto Tavera Amado quien, por orden de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, cumple  prisión domiciliaria en el marco de una investigación judicial en su contra por posibles irregularidades en la adjudicación y trámites en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Fandiño Bohórquez, asume desde hoy sus funciones como nuevo mandatario de los santandereanos. Abogado de profesión, llegó a la Secretaría del Interior de Santander por recomendación del exsenador Liberal, Horacio Serpa y de su hijo el senador, Horacio José Serpa.

NO HAY TIEMPO PARA MÁS

En la Resolución, el ministerio del Interior indicó que el encargo de Fandiño Bohórquez al frente de la administración Departamental será hasta tanto el partido que inscribió la candidatura de Didier Tavera, (partido Liberal), designe y envíe una terna de elegibles para que el presidente de la República, Iván Duque, nombre un gobernador designado para Santander.

Sin embargo, expertos administrativistas aseguraron que con la premura del tiempo (solo faltan 12 días para terminar el 2019) es imposible que se surta este trámite, lo que significa que Andrés Fandiño Bohórquez, termine la administración Tavera como gobernador encargado y sea el encargado de entregar el cargo al gobernador electo Mauricio Aguilar.

Faltan 12 días para que se termine el año y con él se finalice el periodo del gobernador Didier Tavera, y el partido Liberal tiene 10 días para presentar la terna de elegibles, por lo que es casi imposible que se surta este trámite, lo más probable es que el doctor Fandiño termine como Gobernador encargado”, aseguraron los expertos.

La ceremonia de toma de posesión se cumple a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, en el Tribunal Superior de Bucaramanga.