Elegido Contralor de Santander

Después de seis horas de duros debates y cuestionamientos por parte de uno de los aspirantes al cargo, la Asamblea departamental eligió al nuevo titular para el ente de control regional.

Con 10 diputados a su favor, 3 que votaron en blanco y dos a favor de un oponente, Carlos Fernando Pérez Gélvez fue elegido nuevo Contralor departamental para el periodo 2020 – 2021, por la Asamblea de Santander.

El diputado Noé Alexander Medina, del Centro Democrático, no votó por estar impedido, ante investigaciones que cursan en su contra en el ente de control, desde cuando fue alcalde del municipio de Sucre.

Pérez Gélvez, entra desde hoy a liderar el control posterior al pasado gobierno del departamento que estuvo a cargo de Didier Tavera, e iniciar el control a la nueva administración de Mauricio Aguilar Hurtado.

¿QUIÉN ES EL NUEVO CONTRALOR?

El nuevo Contralor de Santander, natural de Aguachica-Cesar, es economista y administrador de empresas. Además, es especialista en Gerencia Pública de la UIS, magíster en Administración de Empresas de la Santo Tomás y magíster en Gestión Pública y Gobierno de la UDES. Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como consultor y asesor de empresas públicas, profesor universitario de varias instituciones académicas de la región y Contralor Auxiliar del departamento.

En el año 2011, el hoy Contralor de Santander aspiró al Concejo de Bucaramanga en representación del partido de la U; obtuvo la cuarta votación más alta de su colectividad 2.510 votos, lo que no le alcanzó para obtener una curul en el cabildo municipal.

Un año más tarde, Carlos Fernando Pérez Gélvez fue escogido como secretario general de la Contraloría de Santander y luego asumió como Contralor Auxiliar.

Aunque hasta el 30 de diciembre pasado el hoy Contralor estaba por fuera de la terna de elegibles, pues había alcanzado la cuarta casilla en el concurso de méritos, la sorpresiva renuncia a última hora de Pablo César Díaz Barrera a su aspiración al cargo, a pesar de haber obtenido la máxima puntuación en las pruebas de la convocatoria pública, le permitió que la plenaria de la Asamblea reorganizara la terna sin Díaz Barrera y sí con Carlos Fernando Pérez Gélvez, quien seguía en el orden de elegibilidad del concurso de méritos.

FUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

El nuevo Contralor de Santander fue enfático, cuando lo interrogaron periodicoportada.com y la emisora PortadaFM, sobre su trabajo, al decir que no le temblará el pulso para adelantar las investigaciones a que hubiese lugar durante su periodo, sin tener en cuenta contra quien se adelante.

Atacaré la corrupción venga de donde viniere“, dijo el nuevo Contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez Gélvez, a una pregunta del Noticiero MPM Noticias de la emisora Online portadaFM, sobre cuál va a ser su comportamiento para adelantar las investigaciones a que haya lugar. Reiteró que será fiel a los principios de transparencia que el cargo le impone, pues ya tiene la experiencia de haber trabajado en la Contraloría Departamental de Santander, la que hoy asume como su cargo titular.