En Santander comenzó el programa PAE

A través de una Urgencia Manifiesta decretada por el gobernador Mauricio Aguilar, estudiantes de los 82 municipios no certificados por el
Mineducación en este departamento, gozan del beneficio
que les lleva el Programa de Alimentación Escolar.

A la par con el inicio del calendario escolar, el gobierno del departamento de Santander inició el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de garantizar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes del departamento durante los 30 primeros días de clase.

El secretario de Educación Departamental, Christian Rey Camacho, supervisó la entrega del PAE en el Colegio Portugal del municipio de Lebrija, para constatar que los más de 650 estudiantes matriculados recibieron en óptimas condiciones el complemento alimenticio.

El Programa PAE-2020 en Santander inició bajo urgencia manifiesta, medida temporal para cumplirle a los estudiantes de los municipios no certificados en educación de Santander con el programa.

Además, es de precisar que los rectores de las instituciones públicas regresaron de vacaciones el día 13 de enero, lo cual dificultaba que los directivos caracterizaran y focalizaran a los estudiantes.

Lo anterior, impidió que se realizara con anticipación el pedido a los oferentes para que se entregaran los lácteos y la panificación de acuerdo con los parámetros establecidos. A esto se añade que se inició con las instituciones urbanas que tienen la aprobación de la Secretaria de Salud para preparar los alimentos.

CON PROBLEMAS, PERO ADELANTE

“Todos estos elementos nos llevaron a que este 20 de enero tuviéramos problemas para iniciar en todo el Departamento. Pero con el afán de iniciar y de ir abarcando así sea a un grupo focalizado empezamos hoy. El resto empezarán el próximo lunes”, dijo el Secretario de Educación departamental.

Por su parte, la coordinadora de esta institución educativa, Claudia Angulodestacó el esfuerzo del Gobernador de Santanderpara sacar adelante este programa, “queremos agradecerle al gobernador Mauricio Aguilar por la gestión y porque debido a esta urgencia manifiesta los niños pudieron recibir a tiempo su ración alimenticia”.