CONFIRMADO: Segundo caso de coronavirus en Santander

virus 3d illustration

Otro joven procedente también de España, es el segundo paciente confirmado con la pandemia COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Este segundo caso, corresponde a la ciudad de Floridablanca, por lo que el alcalde, Miguel Moreno, redobló esfuerzos junto a su equipo de gobierno al conocer el reporte que confirma un paciente positivo para Coronavirus en el municipio.

El nuevo infectado por el COVID-19 es un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España en días pasados. El paciente presentó síntomas respiratorios a su llegada y acudió a su IPS donde le practicaron el examen correspondiente y en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud notificó el caso como positivo. Hoy el nuevo infectado por el Coronavirus, permanece en aislamiento supervisado en su sitio de residencia.

Hasta el momento el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado 93 casos en el país. Con este nuevo reporte, Santander registra dos casos hasta el momento. Son casos importados, es decir, se trata de pacientes que llegaron a Santander provenientes del exterior que reportan la enfermedad, ante el no cierre de los aeropuertos internacionales por parte del gobierno nacional.

El Ministerio de Salud había confirmado esta semana, la primera presencia de la pandemia Coronavirus en territorio santandereano. Una joven mujer que había viajado a España, de regreso asistió a un centro de salud con síntomas similares al del Coronavirus, patología que le fue confirmada por lo que se encuentra en aislamiento en su sitio de residencia.

HABLA EL GOBERNADOR

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, habló sobre la confirmación del segundo caso de COVID-19 en el territorio santandereano, resaltó que la paciente se mantiene aislada y se está investigando los contactos que pudo tener esta persona.

Confirmamos el segundo caso de coronavirus en el departamento de Santander, una persona joven que está aislada, en buen estado de salud, a la cual se le ha venido aplicando el protocolo de seguridad y se encuentra en su casa”, señaló el Gobernador. “Se ha realizado el trabajo de campo, realizando las pruebas del caso y aplicando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, agrego.

TRANQUILIDAD

Ante la confirmación del segundo caso de coronavirus en la capital santandereana, el gobernador de Santander, solicitó una vez más a todos los ciudadanos, mantener la calma y seguir acatando las medidas preventivas para evitar un posible contagio.

Hago un llamado a la calma, y le pido a los santandereanos que evitamos el contacto físico, abrazos y besos. Es indispensable lavarnos las manos y hacer uso de antibacterial y alcohol. Seguiremos tomando las medidas necesarias para contrarrestar el coronavirus en el departamento”, indicó Aguilar Hurtado.

SIGUE EL TOQUE DE QUEDA

En Santander, opera toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, con el fin de frente a la crítica situación, por la presencia de la pandemia en este territorio.

Además, fueron suspendidas las clases en todos los colegios y universidades públicas, ante lo que las autoridades hacen un llamado a permanecer en casa.